
La definición que da la RAE para PROSTITUCIÓN es:
1.f. Acción y efecto de prostituir
2.f. Actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.
Para PROSTITUIR la misma RAE ofrece esta definición:
1.tr. Hacer que alguien se dedique a mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero
2.tr. Dicho de una persona: Deshonrar, vender su empleo, autoridad, etc., abusando bajamente de ella por interés o por adulación.
Siendo un asunto grave la prostitución no voluntaria, aquella en la que se fuerza “a alguien a que se dedique a mantener relaciones sexuales…a cambio de dinero”, existe otra forma de prostituirse. La diferencia es que, en esta, el prostituido/a no es la víctima. La victima somos todos los ciudadanos que la sufrimos y financiamos con nuestro esfuerzo.
Esta prostitución se ejerce desde el poder. El poder político y el de la administración junto con medios comunicación, muchas veces mimetizados, máxime con la situación de actual en que casi todas las instituciones han sido colonizadas (y podridas) por el gobierno y muchos medios y periodistas han pasado a ser sicarios del poder
Ser ministro o alto funcionario siempre fue una honra. Pero ya no lo es. Son mínimos los casos en que cargo y honra va aparejados. Como tampoco forman pareja cargo y mérito.
En el “Diccionario de refranes, adagios, proverbios, modismos, locuciones y frases proverbiales” de José María Sbarbi y Osuna, encontramos la siguiente frase y seguidamente su explicación.
“Hay honras que son verdaderas deshonras”.
“Cuando ciertas instituciones llegan a decaer de su primitivo esplendor, o a prostituirse ciertas condecoraciones, la verdadera honra consiste en no pertenecer uno a aquéllas o en no ostentar estas”.
Es fácil identificar numerosos casos, solo con pensar en la composición del Gobierno y en muchos de los que encabezan (no diremos dirigen) algunas instituciones actualmente. Desde el Consejo de Ministros al Tribunal Constitucional, pasando por la Fiscalía General del Estado o el Tribunal de Cuentas.
En cuanto a la televisión, trufada de Fortes, “Inchahorrendas”, Ruices&paleta, Cintoras, Buenafuentes, Wyomings, Broncanos, Ferreras, Mirós… una “casa de putas (de lujo)” en lo informativo. Aunque aquí el macarra, es el que les paga. Con nuestro dinero.
Los periodistas del régimen, rastreos hasta el ridículo. Pero recompensados. Como ejemplo, la impresentable y zapaterista Angélica Rubio aupada a consejera de RTVE después de acusar al juez Peinado de ser un espía o agente secreto con dos DNI. El prototipo de mediocre servil y embustera dispuesta a todo. Con cargo a nuestros impuestos.
Nada es lo que era. El prestigio de muchas instituciones ha caído al mismo tiempo en que delincuentes y deshonestos las han colonizado. Gente sin ningún valor ni virtud, cuyo mérito único es el de apoyar las acciones inmorales del que le nombró. Y aprovechar la coyuntura para enriquecerse y disfrutar de un poder e impunidad nunca soñado. Se han prostituido.
La lista actualmente sería interminable.
Esta prostitución no ha sido tratada en la Jornadas sobre prostitución que la Mancomunidad de l´Horta Sud ha celebrado los últimos días de septiembre. El presidente de la Mancomunidad, José F. Cabanes (alcalde también de Sedaví) ha reclamado una ley estatal de abolición de la prostitución. Pero solo la tocante al sexo.
Además, nuestro alcalde ha recordado que el Horta Sud es pionera en la lucha contra la prostitución Y también nos ha facilitado el dato que España está en el pódium. Somos según la ONU el tercer país del mundo en el negocio de la prostitución. Realmente quería decir en demanda de prostitución. Resumiendo, en porcentaje de puteros. Parece que nos ganan Tailandia y Puerto Rico.
Pero claro, la ONU no tiene demasiados datos de países como Cuba, República Dominicana…
Y la pregunta es, ¿el alcalde de Sedaví y la Mancomunidad de l´Horta Sud nos quieren hacer creer que disponen de medios, competencias y voluntad para actuar eficazmente sobre el problema de la prostitución sexual?
Sin bajarse del coche y dando una vuelta por la “pista de Silla” y vías de acceso vemos el “éxito” de la lucha pionera contra la prostitución. Al nivel del AND CANINO, otra actuación pionera de la Mancomunidad.
Dejen este tema a otras instancias superiores. Ni lo van a solucionar, ni pensamos que les interesa solucionarlo. No pierdan su tiempo y nuestro dinero en Jornadas, seminarios o talleres en asuntos que les vienen grandes. Todo, actuaciones para consumo propio. Trabajen más por sus pueblos y menos postureos. Hay mucho trabajo por hacer, mucho por reconstruir, mucho por exigir al gobierno.
Eso, si, en sus manos está erradicar la otra prostitución. La que va aparejada al desempeño deshonroso del cargo o empleo. La de los trepas sin dignidad.
Aunque algunos compañeros de partido simultaneen ambas.
Siempre a cargo del contribuyente.
Gran referente en el negocio, el amigo Ábalos, de Torrent, l´Horta Sud.
Siguiendo el refranero: “Entre col y col, lechuga” y cabría añadir “Y entre lechuga y lechuga, chistorra”.
