
Las asociaciones de víctimas de la DANA han proliferado. Asociaciones de víctimas con familiares muertos y de víctimas sin muertos.
Los muertos que provocó la riada han sido una pérdida terrible. Ellos merecen respeto y sus familiares un descargo. Entre las otras víctimas, afectadas en lo material, las hay de distinta “intensidad”. Víctimas que perdieron sus enseres, su vehículo, su casa y víctimas que, sin morir, perdieron su vida. Ancianos que difícilmente saldrán del trance por falta de fuerzas y de medios económicos. Y no solo ancianos, autónomos que no reabrirán su negocio, pequeñas empresas familiares que se truncaron, agricultores a los que les faltaba esta puntilla para abandonar.
Todos ellos víctimas de la RIADA. O de la DANA, hasta que se encuentre otra palabra para calificar este tipo de desastres que se están dando desde que el mundo es mundo y el Levante español es Levante. Nada ha cambiado, excepto el nombre.
Dicen que se oye más a uno que grita que a cien callados.
Y este parece ser que ha sido el tacticismo de Sánchez en el caso DANA. Nadie duda que muchas de estas asociaciones están dirigidas por activistas y oportunistas, con un barniz de catalanista que ha perdido subvenciones en algunos casos. La relación de asociaciones convocantes a las distintas manifestaciones, nos da una pista. Aunque no todas las asociaciones atufan, pero sí las que hacen más ruido hacen y responden a una finalidad coordinada: atacar a la Generalitat personificada en MAZÓN (con la excusa de El Ventorro) desviando el punto de mira de las graves responsabilidades de SÁNCHEZ, con absolutas competencias en materia de Confederaciones hidrológicas (entidades adscritas al Ministerio para la Transición Ecológica cuya titular era la ausente y millonaria Teresa Ribera), en Protección Civil y Emergencias, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Marlaska-Bernabé) en el Ejército (Robles) y demás agencias estatales como la AEMET.
A pesar de la puesta en marcha de toda la maquinaria de desinformación del PSOE, respaldada por sus socios, desde el mismo día de la riada, con permanente cobertura de TelePedro y demás cadenas subvencionadas, parece que “los que no gritamos” lo tenemos más claro. Los que sufrimos la riada, los días de criminal abandono inmediatos posteriores y la larga post-riada no compramos esa mercancía averiada que nos quiere vender Sánchez.
Fuimos víctimas de la RIADA, pero nos resistimos a ser DOBLE VÍCTIMAS con el engaño de Sánchez. Y queremos expresar nuestra tristeza al ver como se manipula a personas de buena voluntad desde las asociaciones politizadas. No deberían contagiarse de sectarismo. No deberían ser doblemente víctimas. Piensen un poco, lean, infórmense y no les hagan el juego a los máximos responsables.
Mazón ha dimitido por la presión del montaje mediático realizado por este Gobierno de delincuentes en el mal llamado Homenaje a las Victimas, cuyo verdadero nombre debería haber sido “Tiro al Blanco” y al que se han prestado muchas personas incluidos los Reyes y el mismo Feyjooy , quien por su parte ha montado su propia campaña de desprestigio a Mazón con sus medios afines para forzar su dimisión.
La dimisión de Mazón es la asunción de las graves responsabilidades habidas antes, en y después de la DANA por un actor secundario como es el president de la Generalitat, permitiendo que los responsables máximos de todo lo ocurrido se vayan de rositas. Muchos de los afectados por la DANA están tomando conciencia de la verdad. De quién tenía más interés en controlar RTVE que en enviar medios a Valencia. De quienes no asumieron como indica la Ley su competencias en la catástrofe.
No se puede cerrar la herida sin limpiar la infección interna, que son las responsabilidades del gobierno de Sánchez, incluso de Zapatero que anulo el Plan Hidrológico.
Si no es así, señalando a todos los culpables, por comportamiento negligente, incluso criminal, seremos DOBLES VICTIMAS.
Y si finalmente no se ejecutan las obras hidrológicas necesarias que eviten nuevas tragedias, y lo aceptamos, seremos quizá TRIPLEMENTE VÍCTIMAS.
NECESITAMOS MÁS RECURSOS, MÁS OBRAS Y NO TENEMOS PORQUÉ PEDIRLOS. PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.PARA ESO.