
Como dice Sánchez, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Cayetana Álvarez de Toledo afina y concreta más, y dice que Sánchez se refiere a “Cándido Tiempo-Pumpido”.
Estamos de acuerdo con Cayetana.
Dice el rastrero Rufián que “la izquierda no roba”. Ineffabilis Rufián. Si alguien de izquierda roba (y son legión) es que no es de izquierda. El ladrón pasa de la izquierda a la derecha por definición, y la corrupción también. Pero la hemeroteca es tozuda y cada vez más accesible, a pesar de los políticos “transparentes” aplicados a eliminar la memoria real. Esta colección de información en distintos soportes son la base y el acceso a la investigación y testimonio de la hipocresía de la clase política. Pero como cualquier producto, la información, se puede diluir, es cuestión de añadir más disolvente. Hacer crecer la hemeroteca con información y noticias falsas (bulos y noticias fake, como se dice ahora) y la verdad que llega al ciudadano suele llevar en su composición más del 90% de mentira. Es el sucedáneo de la verdad, posverdad, engaño o manipulación de los hechos objetivos. Desde TelePedro a PrensaPedro. Pero el que quiere realmente informarse se informa. Hay alternativas. Que mayor desinformación que un socialista se autodenomine progresista. Ahí está Cuba, Venezuela o Nicaragua.
Dicho esto, y siendo que en el PSOE la mentira es un cambio de opinión, la verdad no es progresista y robar es una manera de redistribuir; no tenemos que descartar, que por muy descabellado que parezca, si al PSOE le interesara (pasado un tiempo) elevar a los altares de la ejemplaridad a José Luis Äbalos, ¡santo varón!, que diría Tip; cualquier día veamos Valencia con alguna escultura del exministro de Transportes (y más cosas) y que la Estación del Norte se rebautice como Estación del Norte-José Luis Ábalos.
Hay precedentes.
Además eso de que el primer diputado en activo entre en la cárcel sea socialista, es otra mancha.
Mancha que no quita ni Míster Proper-Pumpido.
El socialista Indalecio Prieto, conocido principalmente porque miembros de su escolta personal asesinaron de un tiro en la nuca a Calvo Sotelo y también por apropiarse del tesoro del Vita; barco que transportaba joyas, objetos de valor y metales preciosos robados a los españoles y que en teoría iban a ayudar a los republicanos en el exilio. Al parecer solo a unos pocos elegidos. Este insigne personaje tiene monumentos y estación de ferrocarril con su nombre. Con este bagaje.
Así que, robar, han robado los dos. Prieto y Ábalos. Y seguro que Prieto, robó mucho más.
Pocos saben quién era Indalecio Prieto y menos saben de su obra y “milagros”. Vale la pena informarse. Amigo personal del presidente de Méjico Lázaro Cárdenas (que ayudó mucho a los políticos exiliados, pero nada a España en la posguerra, como si hizo Argentina) consiguió apropiarse de lo robado en bancos, iglesias y particulares y ponerlo a disposición de la Junta de Auxilio a los Republicanos Españoles (JARE) que curiosamente dirigía el mismo a su antojo y beneficio.
El control de lo robado supuso una disputa “ideológica” con Negrín que era el que dio orden de trasladar lo robado a Méjico. Ambos demostraron gran “amor” a su patria y que su pensamiento estaba con los españoles que quedaron para sufrir la posguerra y levantar el país. Ya se sabe (la izquierda no roba (Rufián dixit)
En reconocimiento a tan grandes servicios, existen distintos monumentos homenajeando al orondo socialista de la gran papada. La estación de Bilbao en el barrio de Abando se rebautizó como ABANDO INDALECIO PRIETO.

Por esto, quizá no es descabellado pensar en la futura rehabilitación de José Luis Ábalos y elevarlo a la categoría de prócer socialista. Uno más.
Aunque pensándolo bien, quizá pesa más el tema de su afición a las putas subvencionadas que hechos como el asesinato de Calvo Sotelo o reunirse en un caserío a pactar con Otegi.
Porque eso de que un político tenga la idea de ir de putas a cargo de nuestro bolsillo, es un abuso. Es dinero que se hurta a la sanidad, la educación o pensiones. No como los viajes de la familia Sánchez y cercanos en Falcon, vacaciones en La Mareta, en Las Marismillas, en Quintos de Mora, hoteles de lujo en tiempo de esquiar… que prácticamente no cuestan nada a los españoles.
Ya se sabe en qué país vivimos. Por cuatro canitas al aire, igual Ábalos, un socialista feminista, encarcelado por “sus ideas”, no pasa a la posteridad.
¡Qué lástima!