MEDALLAS DE HOJALATA

La concesión de la Cruz del Mérito con distintivo blanco a Cabanes ha causado sorpresa en Sedaví. Recompensa tan inesperada como desconocida por los ciudadanos. Los comentarios en general son de incredulidad. Mucha gente sigue anclada en el pasado y cree que conceptos como “honores” y “mérito” siguen manteniendo su contenido. Y ya nada es lo que debiera ser. Estamos en un pais donde alguien sin estudios y con un pasado profesional muy rechazable puede dirigir una cátedra y verdaderos doctores tienen que emigrar o trabajar sirviendo cervezas en terrazas.

Los cuatro alcaldes “de la dana” recompensados por su actuación son un caso que abunda en la enorme distancia que existe entre la ciudadanía y los políticos, especialmente los de obediencia sanchista. Quizás el caso más evidente es el de nuestro alcalde José Cabanes, pero sin dejar fuera los otros tres casos. Especialmente el de la alcaldesa de Loriguilla.

Es difícil creer que la ciudadanía otorgara tan inmerecido (y ahora un poco más desprestigiado) reconocimiento, pero los politiquillos son una casta parásita aparte, difícil de extirpar.

Lo que es gestionar, ya sabemos que no es el fuerte de Cabanes. (¿Cómo tenemos lo del Plan de Emergencias de Sedaví?). Y no es un caso excepcional dentro de la fauna política que depreda este país. Desde el más pequeño pueblo a la presidencia del gobierno, los buenos gestores brillan por su ausencia. Quizá Cabanes sea un perfecto exponente de malas prácticas, pero en cuanto a postureo hay que reconocerle su dedicación. Siempre en su afán por trepar.

Su fototeca con la delegada del gobierno y reconocida falsificadora de currículos es extensa. De la sanchista Bernabé (otro caso de encumbramiento de la indignidad) a recibir el catálogo de ministros/as que han pasado por Sedaví o por la Mancomunidad todo ha venido rodado. Desde visitas de turismo de catástrofe con reportaje fotográfico (“hay que pisar el terreno”, decían, cuando los voluntarios ya habían quitado el lodo) a otras tan inútiles para la ciudadanía como la instalación del ”ayuntamiento sideral” de Óscar López. Gasto a cargo del contribuyente y promoción infame de los políticos, máxime en una situación dramática para la población.

Visitas que nadie entendía: Sira Rego parece que vino a tomarse una Coca Cola,  Angel Victor Torres a revisar el “parquin de oro” del Ayuntamiento, Óscar López con su “ayuntamiento portátil” donde ibas a preguntar y nadie sabía nada, Arcadi España secretario de Estado de política territorial, el ministro Cuerpo y la mercería, Diana Morant (a escondidas)… y por supuesto Pilar Bernabé la delegada de Sánchez, Secretaria de Igualdad del PSOE y acreditada embustera, omnipresente.

Casi nadie entendía a tanto inútil paseando y haciendose fotos y vídeos. La ineptocracia de paseo.

Pero toda esta campaña facilitada por Cabanes para lavar la cara de los que el día 30 de noviembre estaban asaltando la RTVE -ahora TelePedro- mientras sedavienses intentábamos entender lo que nos había pasado, mientras estabamos llevando botellas de agua a quienes no podían salir de su casa bloqueadas por vehiculos, habilitar camas para cobijar a gente que se había quedado sin nada, visitar a familiares y mayores para comprobar que estaban vivos, hacer colas para cargar los móviles en algunos Tesla siniestrados que mantenían su batería, atrancar puertas y proteger garajes para evitar saqueos… toda esta campaña de maquillaje de la infamia y el abandono, tenía que tener su recompensa. Después vendrán más…si da tiempo.

Y la recompensa ha venido como condecoración al “Mérito Militar”. Otorgada por un gobierno que es incapaz de felicitar a la Premio Nobel de la Paz, doña Corina Machado.

Pero si el caso de Sedaví es vergonzoso, no hay que dejar de lado el de la otra alcaldesa condecorada, Monserrat Cervera, alcaldesa-sorpresa de Loriguilla.

Monserrat Cervera, afiliada al PP pactó con el PSPV para sacar de la alcaldía de Loriguilla al alcalde de Ciudadanos, en contra de las directrices de su partido por lo que renunció a la militancia en el PP. “Más vale alcaldía sin honra, que honra sin alcaldía” podría definir el pacto. Junto con compañeros de aventura se presentó en 2023 por UCIN. El ayuntamiento de Loriguilla tiene 11 concejales. El resultado de las elecciones otorgó 5 concejales al PP, 3 concejales a UCIN, 2 concejales al PSOE y 1 concejal por VOX. La mayoría está en 6. Con estos resultados, cualquiera tendría claro que la alcaldía sería para el PP, partido más votado, pero resulta…¡SORPRESA!, el concejal de VOX Javier Cervera, es el hermano de Monserrat Cervera, la tránsfuga del PP que pactó con el PSOE y se enroló en UCIN. Y el hermano también es un experimentado tránsfuga.

Esta aventurera de la política es la otra condecorada en Valencia. Doblemente condecorada, ya que con la Cruz al Mérito Militar, ella misma se ha añadido otra condecoración, esta vez pensionada, aumentándose el sueldo un 30% y pasando a cobrar unos 3.300 euros al mes en un ayuntamiento de unos 2.000 habitantes. Esto sí que tiene mérito. Además ha abandonado UCIN, como en su dia hizo con el PP. ¿La veremos entre las “listas” del PSOE?

Lista y servil si que es, pero su “progresismo propio” depende de que sus vecinos no sean tontos.

https://www.loriguilla.com/actualidad/noticias/reunion-con-el-ministerio-de-politica-territorial-y-memoria-democratica

Con condecorados como estos, si queda gente con principios, es posible que en unos días las condecoraciones inunden Wallapop

Deja una respuesta