Pilar Bernabé, es un invento. Mercancía falsa. Un producto fake más de la factoría Sánchez.
Vamos a reproducir parte del relato del escritor SANTIAGO POSTEGUILLO.
Santiago Posteguillo vive en Paiporta. Allí vivió la RIADA.
Relata que «en 13 minutos había un torrente brutal de dos metros de agua sin control» «nos acostamos sin luz ni agua, pensando que lógicamente, al amanecer estaría la Guardia Civil, estarían los bomberos, el ejército, pero al amanecer no había nadie»,
Vió «el cadáver en mitad de la plaza de una joven china» Sin embargo, «no había Policía ni Ejército» ni «nadie en todo un día», incluso cuando hubo saqueos.
Continúa relatando: «al segundo amanecer vendrán», pero «no apareció nadie». «solo han retirado el cadáver un poquito más adentro, en un bajo»
El tercer día que «no había nadie» «empezaron a llegar voluntarios, nadie institucional»,
Y lamenta, que todo esto ha sucedido en «España, en el siglo XXI».
Sigue relatando: «Como conozco a mucha gente, hice una llamada al Ejército» y confiesa: «No puedo decir lo que me dijeron»,
«Ha sido muy cruel no avisar, pero es aún más cruel no ayudar con la energía que hace falta».
Esta es la situación que se vivió en Paiporta, pero también en Alfafar, en Sedaví… se saquearon negocios, casas, vehículos… y resulta que la responsable de las fuerzas de orden público, Guardia Civil, Policía Nacional no cumplió con su deber. Ni ella, ni como deja entender Santiago Posteguillo, el ministro del Interior ni la ministra de Defensa. En España en el siglo XXI. Y la ayuda estaba a escasos metros. Cruzando los puentes del Plan Sur.
Alguien ha decidido encumbrar a este personaje. Sin ningún rubor. Sin ningún historial de gestión ni buen hacer. Hay que envolver el producto y machacar en los medios que prácticamente ha sido la heroína de la DANA (RIADA, realmente). En Moncloa las recompensan son inversas a los méritos y solo se selecciona a personajes rehenes de su condición. Pilar Bernabé no ayudó. Y eso, unido a las pocas garantías que ofrece la insulsa y sectaria Diana Morant ha sido la levadura que ha hinchado este “soufflé” llamado Bernabé (de los Berbané delegados del gobierno de toda la vida) que se deshincharé cuando a Sánchez deje de interesarle soplar.
Si analizamos la selección de “productos valencianos” que ha elegido Pedro Sánchez últimamente, es para avergonzarse: Ábalos, Diana Morant, Pilar Bernabé…, incluso las no elegidas y en el exilio dorado como Sandra Gómez y Leire Pajín tienen en común la incompetencia, el sectarismo y el guerra-civilismo. Sin mencionar otras virtudes de “ilustres y cariñosos” individuos investigados por corrupción.
Reproducimos al inicio el mensaje en “X” (Twitter) de Pilar Bernabé que figuraba el día 29 de diciembre y el mismo mensaje “lavado” al día siguiente. Prueba evidente de la campaña de promoción y blanqueo de la delegada.
En el primer “tweet” se reconoce nieta “De los que perdieron la guerra y la dignidad”, dos hechos que pueden ser ciertos. Se declara nieta de un capitán del ejército exiliado a Francia. Parece que el resto de familia se quedaron. Tampoco conocemos el motivo del exilio ni porque la familia no le siguió. Ni si volvió o no, con Franco vivo, como muchos. No fueron muy combativos los del PSOE con Franco mientras estuvo vivo. Ahora que está muerto casi 50 años, se les ve más combativos.
En el segundo “tweet”, cambia radicalmente y corrige (o le corrigen): “De los que perdieron la guerra y ganaron la dignidad”. Difícil de creer que se gana la dignidad por el mero hecho de perder la guerra, ¿acaso se pierde la dignidad por ganarla?
Quizá Pilar Bernabé, acertó en la primera redacción, posiblemente porque cuando escribía “dignidad” no se refería a la cualidad de digno, de decoro o excelencia de una persona. Igual se refiera a la cuarta acepción de la RAE “Cargo o empleo honorífico y de autoridad” (parece ser que es licenciada en Filología Hispánica). Y sí, muchos socialistas perdieron la dignidad, algunos las dos, como el caso de “ilustres” personajes como Indalecio Prieto, que también se exilió y junto a él un cargamento enorme de oro y joyas de los españoles.
Insultante, la campaña de promoción de la delegada. Mientras nos dice que está trabajando intensamente, lo único que aparentemente hace es promocionarse en entrevistas, hasta tres en una mañana, visitar puestos de mandos, comisarias, cuarteles y distraer a los funcionarios de sus obligaciones de coordinación y dirección y atacar a la oposición política, en su ánimo de cumplir el encargo sanchista.
Sra. Bernabé, lea y relea, escuche y vuelva a escuchar a Santiago Posteguillo. Para alguien con dignidad, sería demoledor. Dignidad de digna. No de la otra.
Y no nos venda su mercancía, que no la compramos.