EL INCOMPETENTE INCONSCIENTE O EL CONSCIENTE INCOMPETENTE

La clase política que con nuestros votos, abstenciones o incomparecencias entre todos hemos aupado al poder, por algún motivo que desconocemos se considera más legitimada que el resto de los Ciudadanos para decidir sobre nuestras vidas y haciendas. Esa superioridad moral que parece que da el enrolarse en las filas de un partido “progresista”, ya sea rosa, morado, rojo o a rayas les lleva a pensar que les necesitamos en nuestras vidas y que sin ellos como guías, estaríamos perdidos. No sabríamos que hacer con el fruto de nuestro trabajo, ni como educar a nuestros hijos ni como desarrollarnos como personas libre pensantes. Ellos son los “progresistas” y están convencidos de lo que es conveniente. Y lo conveniente es perpetuar el “progresismo” y perpetuarse  en el poder.

 Entre todos hemos llenado las instituciones con las personas menos preparadas y con menos moralidad y decencia desde  la creación de nuestro sistema democrático. Han llegado a lo más alto de las instituciones y desde allí parasitan y se crecen mientras debilitan a la Nación y a sus ciudadanos. Eso sí siempre por el bien del Pueblo.

Hoy trataremos uno de tantos casos:

La legislatura pasada, el gobierno municipal de Compromis-Psoe en Sedaví se caracterizó por el incumplimiento continuo de todo aquello que exigían en la anterior al PP. Posiblemente el peor gobierno municipal en cuanto a transparencia y gestión hasta ese momento. El actual gobierno Psoe, seguramente lo superará. Realmente es una secuela del anterior.

Durante tres años estuvo al frente de la alcaldía un alcalde bastante inconsciente con sueños de grandeza y deseos de dejar huella de su paso por el más alto cargo del consistorio. Lo hubiera podido conseguir de aplicar la política que el mismo exigía. Pero no es lo mismo predicar que dar trigo. Y es muy cómodo no dar cuenta de lo que se hace. Pronto llegaron las primeras desavenencias con Si se puede Sedavi, socio de gobierno.  El otro socio, PSOE, agazapado esperando heredar.

Entre brindis al sol y escoletas, fueron tres años perdidos. Porque era un alcalde al que se le quedaba pequeño el pueblo. Viajes a Madrid a solicitar financiación a Montoro, apeadero de Renfe, candidato al Congreso,…quedaron en sueños. Había que hacer algo y rápido. Tirando de archivo surgió el proyecto del Edificio Multiusos. Pensat i fet. Además después de la “gran gestión económica” realizada (lease mantener unos impuestos elevadísimos y no realizar inversión alguna) había que materializar en el Edificio Multiusos el superávit de 1.200.000€ como símbolo de su “magnífica gestión” y gancho electoral para las elecciones municipales que se preparaban .

Y como tal nos lo vendió IFS (Inversión Financieramente Sostenible). El ahorro en alquileres iba a justificar la inversión. Lo que no se había hecho en cuatro años, había que prepararlo en días: proyecto, concurso… i el que faça falta.

La única voz discordante en todo el consistorio fue la del concejal de  Ciudadanos y arquitecto Javier Crespo, que además de en los Plenos ,en un folleto buzoneado advirtió de lo precipitado del proyecto y la adjudicación, así como de la conveniencia de que Sedaví amortizase deuda y no iniciar la primera fase del Edificio de una manera tan precipitada.

Se dijo que el día 23 DE DICIEMBRE DE 2019 el Edificio Multiusos estaría finalizado. Ave César!!!

Y a partir de ahí, se produjo lo que estaba anunciado y llegados al 23 de diciembre de 2019 el Edificio “no estaba”. Había un bloque, pero no un edificio funcionando.  Y había un inconsciente que había pasado de ser el artífice del proyecto a intentar convertirse en invisible. A preguntar “que pasa con los comederos de los gatos y como está el Multiusos”. En voz baja, casi sorda. Porque ahora en la oposición (finalmente el agazapado heredó) ya no clama en el desierto. Se aviene a dar sus votos gratis. A cambio de que no se ventile demasiado el despropósito del Edificio Multiusos, su criatura. Ese niño que hace casi un año que debía ser mayor de edad y sostenerse financieramente, nos está costando lo que no está escrito en biberones. Un año después los sedavienses seguimos pagando los alquileres que nos íbamos a ahorrar. Y ahora habrá que ampliar el coste del proyecto para darle un final. El que sea. Hay que enterrar al muerto cuanto antes. Que se note lo mínimo. Que nadie se entere como despilfarramos los impuestos. Que nosotros somos “progresistas” y el pueblo es tonto.

Pienso que llegados a esta situación todos los vecinos deberíamos plantearle al Exalcalde señor Ferran Baixauli las siguientes cuestiones:

  • ¿Va a explicar a los vecinos porque impide bajarles los impuestos sobrevalorados  y después despilfarra ese dinero que tanta falta hace en sus casas?
  • ¿Va a detallar los costes en exceso que están pagando los contribuyentes por “su” capricho?
  • ¿Va a asumir alguna responsabilidad por sus errores ?

Si lo hiciera, quedaría  como un inconsciente. Gravoso, pero solo inconsciente.

Si no lo hace y se guarda todas las “dosis de transparencia” que recetaba a otros hace unos años, quedará retratado como un mal político y peor gestor.

Le queda otra solución honrosa, que coja el tren de la dimisión (sin esperar a “ su apeadero de Sedaví”) y deje de ser una carga para su pueblo… pues esta hipotecado para realizar una oposición honrada  y valiente.

Deja una respuesta