Recientemente se ha celebrado la COP27 (Cumbre del Clima de Egipto)
Los países responsables de la mayor parte de las emisiones (China, India, EEUU, Rusia…) o no estaban o estaban a lo suyo. China que si hay “un largo camino que recorrer”, India, que si lo dejamos para el 2070, EEUU que muy bien, que si acaso para después y por Rusia (con Putin excluido) aparecieron unos cuantos oligarcas a hacer lobby.
Pero la Cumbre (que sonoro) acabó sin resultados. Quizá un poco más contaminado Egipto por la cantidad de jets privados que movió.
Pero ya que no se consiguió ningún compromiso en cuanto al uso de combustibles fósiles, había que acordar algo, no vaya a ser que decepción tras decepción se acabe con el evento. Y se acordó la creación de un fondo para los países más vulnerables ante el cambio climático.
Un fondo, se nutre con impuestos. ¿Quién va a pagar esos impuestos? Seguro que a China, India, EEUU o Rusia no le van a imponer ninguna tasa por contaminadores. Los impuestos los vamos a pagar los ciudadanos de los países con gobiernos progresistas. ¿Quién va a gestionar esos impuestos? Evidentemente los políticos progresistas de esos países.
Como suele decirse, la ayuda internacional la pagan los pobres de los países ricos para ayudar a los ricos de los países pobres. Aunque seguro, que también es posible que el que parte y reparte… aunque no se lo lleve al bolsillo y enriquezca, simplemente “invierta” en su futuro.
La desigualdad en las sociedades desarrolladas está creciendo. Por mucho que el Sr. Sánchez repita que “cuándo estamos mejor, ¿ahora o antes?”. Evidentemente, antes de llegar él al gobierno.
Los españoles tienen necesidades concretas. El gobierno se dedica a malgastar el dinero y especialmente el tiempo que se necesita para revertir la deriva suicida de este gobierno. Sobran leyes que discriminan a los españoles, en las que un asesino es menos asesino que una asesina, en el que se legisla a la carta en función de los votos que necesita el Sr. Sánchez, en las que no se quiere evitar el maltrato animal, se quiere igualar a las personas a los animales. Igualando por lo bajo. Nos quieren más animales, más pobres y más ignorantes.
La chapuza de la ley “solo sí es sí” está sacando a la calle a violadores. El Sr. Sánchez citando las recomendaciones de la Fiscalía del Estado, que recomienda lo que le ordena el Sr. Sánchez. Ya dijo que la Fiscalía depende del Gobierno. Un demócrata ejemplar.
Toda la destrucción y pobreza que está provocando este gobierno va a ser muy difícil recuperar. El fantoche que nos preside no tiene ningún pudor en pactar con los herederos de los asesinos o con los separatistas. Nos somete a su chantaje en tanto premia a los anticonstitucionales. Y no se cansa de repetir a cuenta de la renovación del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) que el PP no cumple la Constitución. Su interés en la renovación radica en el control del mismo y en ser él quien lo utilice anticonstitucionalmente.
Pedro Sánchez es el paradigma de político no sostenible. Lo sostienen otros políticos igualmente insostenibles, pero que han legitimado los votos de una población que voluntariamente va a ser carne de dictadura. No busquemos más culpables.
Enero 2023