En Burriana (o Borriana) se han manifestado en contra de la decisión del ayuntamiento, elegido democráticamente, de no seguir financiando con los impuestos de los vecinos cinco revistas en catalán (ellos dicen valencià). Revistas que apuestan por Els “Paisus”. Según los manifestantes, muchos de ellos ilustres vividores del presupuesto, ahora en horas bajas; se han censurado las revistas. Por otra parte dicen que ha habido un aumento de las suscripciones a las mismas. ¿Por qué protestan?. Es maravilloso. Gracias a la libertad, que no a la censura, la revista va a llegar a quién la desee y va a facturar más, sin tener que cargarle el coste a otros que no les interesa e incluso rechazan sus contenidos. LIBERTAD versus SECTARISMO.
Mucha violencia, de la llamada de género, viene motivada por el rechazo. Desde la noche de los tiempos. Solo con repasar el caso de los peregrinos alemanes en Santo Domingo de la Calzada, en el que según la leyenda, al ser rechazada la hija del posadero por el hijo de los peregrinos, ésta lo denuncia falsamente y lo ahorcan (menos mal que se produjo el milagro) hasta las noticias que aparecen habitualmente. Actualmente, son muchos los casos de rechazos, rupturas y desengaños que desembocan en violencia. Simplemente por no aceptar las decisiones del otro/a.
Compromis, parece que no se ha enterado que ha perdido las elecciones y que por tanto, tiene que aceptar (parece que hasta Rufián entiende esto) los resultados que de ello resulten. La decisión que libremente ha tomado la ciudadanía (estamos en una democracia representativa) no es aceptada por Compromís y comparsas. La ciudadanía, que les ha rechazado, es la misma que les permitió disfrutar del “Botanic”. Tendrían que pensar que si ahora, esa misma ciudadanía los ha puesto en la oposición después de tantos años de gobierno, será porque no lo han hecho tan bien. Porque está cansada y eso cualquier mente abierta lo entiende. Y lo acepta.
Pero Compromís, que ha perdido muchos sillones/sueldos, no lo acepta. Es decir, solo cree en la democracia, cuando los resultados son los que les satisfacen. No soportan el rechazo. Ellos están en lo cierto y al pueblo que le den. Respetad las decisiones de los elegidos democráticamente, porque esas manifestaciones se perciben como una muestra de violencia de perfil bajo. Si al pueblo no le gustan los actuales dirigente, en las próximas elecciones se lo harán saber. En eso consiste: aceptar el resultado de las urnas.
Y como no lo aceptan, cualquier hecho les sirve para manifestarse. Y se manifiestan y dicen que censuran revistas en “valenciano.cat” y sacan las esteladas. ¿Valencià?. ¡Como enseñáis la patita!.
VOLEM LLEGIR EN VALENCIÀ. ¿Y quién te lo prohíbe?. Como si quieres leer en armenio. Vas compras el libro o revista y ya está. Incluso si son revistas que defienden Els “Paisus” en contra de los que pensamos que no debemos estar subordinados ni política ni lingüísticamente a los políticos catalanistas.
Enhorabuena a las revistas que han conseguido una avalancha de suscriptores y no tienen que recurrir a vivir del presupuesto. A ver si Xavi Castillo, fino humorista, objetivo, transigente y comprensivo, le llueven ofertas de actuaciones en locales privados y no tenga que vivir también de lo público. Y es que sois muchos los que tenéis vocación de mamandurrios, y nos salís por un pico