El Informe de AVAF (Agencia Valenciana Antifraude) es demoledor.
Desde el Ayuntamiento dicen que lo acatan, al mismo tiempo que apuntan no hacerlo.
Ha sido su norma. Informes falsos, paralizaciones de obra ilegales que no hacen cumplir, aprobación de licencias ilegales a amiguetes y funcionarios…
La corrupción en el Ayuntamiento de Sedaví se ha cronificado. No tiene cura. El único tratamiento eficaz es eliminar las partes enfermas. Y por supuesto aplicar las medidas que sugiere Antifraude para que la enfermedad no vuelva a aparecer.
https://www.antifraucv.es/wp-content/uploads/2024/04/20240328_AYUNTAMIENTO-DE-SEDAVI.pdf
LEGALIDAD Y SANCIONES A LOS RESPONSABLES: POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS. RESTAURACION DEL ORDEN JURÍDICO INFRINGIDO.
Y es que la corrupción viene de lejos. Y como suele ser, vinculada a temas urbanísticos o a malversación de fondos públicos (subvenciones, comisiones, mordidas…). En el caso de Sedavi, principalmente vinculada a temas urbanísticos, pero con la guinda de la malversación. Véanse las fechas del siguiente párrafo de Antifraude. ¿Error?.
¿El Ayuntamiento de Sedaví se gasta nuestro dinero en un informe jurídico de Gómez Acebo & Pombo Abogados para disfrazar una ilegalidad y beneficiar a un funcionario del ayuntamiento?. Y además perjudicando a otros propietarios en la misma Unidad de Ejecución.
Ya a inicios 2017, la concejal de SI SE PUEDE, Inés Cabrelles que formaba parte del gobierno municipal (expulsada después por el alcalde o habiendo dimitido, según versiones) denunciaba reuniones clandestinas de los miembros del gobierno municipal en el domicilio particular del ingeniero municipal y responsable de hecho del departamento de urbanismo.
Quizá ahora, Inés Cabrelles, desde la distancia comenzará a tener las cosas más claras.
Pero aunque Antifraude se limita a analizar la situación en la Unidad de Ejecución nº 2 de Sedaví, denunciada en su día por CIUDADANOS, su alcance es mayor. También la Unidad de Ejecución nº 1, la que debía permitir abrir la calle Garcia Sanchiz hasta la Calle Valencia lleva el marchamo de la corruptela.
Que curioso resulta como la delimitación de la UE-1 esquiva un solar haciendo un brusco ángulo recto. Pero más extraño es que en ese solar se construyera un edificio que incumple la normativo del nuevo PGOU y la del antiguo. Hay constructores “afortunados” que no tiene porque cumplir con la normativa. Los políticos velan por ellos, incluso les hacen homenajes y desde urbanismo, los funcionarios responsables, deslumbrados por su presencia “no ven” a veces, Por grande y grave que sea la ilegalidad.
Inés Cabrelles, de SI SE PUEDE, dejó la política municipal. Llegó a llamar neófito al concejal de CIUDADANOS, ella que había acabado de llegar. Demostró ser la verdadera neófita al coaligarse con PSOE-Compromís. Hay que ser muy “Yoli” para eso y ella no lo parecía. Cuando se le abrieron los ojos hizo cierta labor decente que limpia su periodo de colaboración.
Reproducimos una de sus demandas. En 2017 ya le llegaba el hedor.