Quizá no es momento de relatos graciosos o chistes. Pero a veces son un arma pedagógica.
Estamos escuchando distintas versiones sobre la responsabilidad de los daños evitables de la DANA. Lo inevitable es inevitable, pero ciertas medidas habrían podido reducir el efecto de la catástrofe. Se habla de errores y retrasos en los sistemas de avisos. Y también de la catalogación del desastre. Si se trata de NIVEL 2 lo gestiona la autonomía y si se trata de NIVEL 3 lo gestiona el gobierno central. Se declaró nivel 2. Ni Emergencia Nacional ni nivel 3 (que los hechos dejan corto). ¿Por qué?
Y volviendo al inicio. Llegó un obispo a un pueblecito aislado y pobre. Se extrañó porque no fue recibido con volteo de campanas y preguntó al párroco del lugar el motivo. El cura, muy solemne, le contesta que no han volteado las campanas por 11 razones. ¿11 razones?, pregunta el obispo. Y el cura le contesta: la primera porque no tenemos campanas… a lo que el obispo le corta y le dice que ya no le hace falta conocer las otras 10.
Estamos cansados de oír como se pretende atribuir toda la responsabilidad a la comunidad autónoma. La pregunta es ¿Alguien que ha vivido este desastre piensa que es una emergencia de NIVEL 2 o es verdaderamente uno de los mayores desastres naturales de Europa y por tanto una Emergencia Nacional?. Pues como el obispo, si se trata de una EMERGENCIA NACIONAL no queremos saber más.
Por mucho que Mazón estuviera de comida, su equipo despistado y engañado (motivo para recriminarles) los primeros que fallaron fueron los organismos nacionales dependientes de la ministra Teresa Ribera (Ministerio, AEMET, CHJ…) que estaba desaparecida preparándose para trepar a un puesto de comisaria europea, ciscándose en los afectados por la DANA. Y por encima de ella el presidente del gobierno intentando sacar rédito político de la desgracia de los valencianos, negándose a reconocer la EMERGENCIA NACIONAL, rechazando ayuda externa, reteniendo al Ejército y Policía y tratando como basura a los afectados: “Si necesitan más recursos, que los pidan”.
Los valencianos no necesitan pedir recursos a Sánchez. Los recursos no son de Sánchez, son de los españoles que los han creado con su esfuerzo. Él, en todo caso, con su familia y banda, se dedica a esquilmarlos.
Si que ha tenido tiempo el PSOE y sus degenerados socios para en plena agonía y luto de los valencianos (y de otras comunidades en menor medida) para dedicarse a repartirse puestos en el consejo de administración de RTVE. Sueldos millonarios para sinvergüenzas sin escrúpulos ni dignidad. Dais asco. Mucho asco.
También han sabido reconocer la emergencia nacional para prorrogar en el cargo al jefe de la policía nacional afín a Marlaska y que obligatoriamente se tenía que jubilar.
Y por supuesto premiar a la infame Teresa Ribera con un cargo de comisaria en Europa, pactando con la extrema derecha (¿o ya no lo es?) de Orbán y Meloni
El PSOE siempre nos sorprende. El nivel de criminalidad que han alcanzado solo es superable por ellos mismos.
https://www.huffingtonpost.es/politica/teresa-ribera-cuadruplica-sueldo-nuevo-puesto-europabr.html