SEDAVÍ, RIADA, más pobres

Es evidente que la RIADA nos ha empobrecido a los afectados. Los seguros no van a cubrir los daños y muchas propiedades no tenían seguro. ¿Quién podía pensar que le iban a arrancar de cuajo una puerta enrollable? ¿O llevarse media casa? Todo esto, en la medida que por imposibilidad quede en el abandono, tendrá que ser reparado y los costes son elevados. Máxime en momento donde muchos intentan sacar provecho de la desgracia ajena. El primer beneficiario el Estado que no va a perdonar su 21% IVA de sablazo, que no va a permitir deducciones por reparaciones en IRPF y que va a sacar tajada de donde pueda y a convertirnos en ciudadanos más pobres.

En una situación como la que estamos viviendo, en la que muchos inmuebles en bajo, viviendas o locales, garajes o negocios han resultado deteriorados y muchos quedarán en esta situación por imposibilidad económica de los propietarios de revertir la situación, sería el momento para que desde el ayuntamiento de Sedaví se iniciara el proceso de ponencia de valores catastrales a la baja, que se aprobó la legislatura anterior a propuesta de CIUDADANOS y que el Sr. Cabanes (PSOE) incumpliendo lo aprobado en Pleno nunca ejecutó.

Gracias a esa decisión antidemocrática del alcalde, los sedavienses pagan más en el Impuesto sobre la Renta por inmuebles a su disposición. Impuesto que no queda en el pueblo y que se pierde en las arcas del Estado.

Y es que al PSOE de Sedaví no le gusta que nuestro dinero esté en nuestro bolsillo. Le encanta freírnos a impuestos aunque dichos impuestos no queden en el pueblo. Los valores catastrales, además de a los tributos locales (que se pueden mantener ajustando el tipo impositivo) afectan a impuesto autonómicos e impuestos estatales. Y de estos últimos pagaríamos menos importe si el Sr. Cabanes no quisiera empobrecernos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Por cierto, hablando de nuestro dinero y nuestro bolsillo. ¿La donación de Amancio Ortega no era íntegramente para los afectados de Sedaví? El reparto realizado por  el Sr. Cabanes después de arduo estudio cuando otras poblaciones ya lo han repartido hace tiempo es bastante opaco y creemos que queda lejos de los 3.300.000 euros recibidos para los afectados por la RIADA

Señor Cabanes, ¿ Para cuando una información detallada  los 3.300.000 euros?

O La aniquilación por la Riada del edificio del Ayuntamiento ( tres pisos en alto y el bajo con 3 puestos de trabajo) no permite dar la información necesaria para disipar dudas y malentendidos.

Deja una respuesta