“VOLKSWAGEN se plantea anular la construcción de la gigafactoría de Sagunto por falta de fondos públicos”.ABC 20/10/2022
Con esta noticia nos hemos desayunado estos días. El señor Sánchez, piensa que a los directivos de la multinacional alemana se les puede mentir como a los españoles. La palabrería vacía del presidente solo engaña a tontos muy tontos o a beneficiarios del pesebre, chiringuito o cualquier canonjía financiada con nuestros impuestos y que tan generosamente reparte la “pobresía” que está en el gobierno.
Y es que una cosa es hacerse la foto, salir en los telediarios y después incumplir en el ámbito nacional. En eso Sánchez es un fenómeno. Pero los alemanes no lo ven. Los cestos se hacen con mimbr€s y si no hay mimbr€s, no hay gigafactoría. Y si no hay gigafactoría, no se crean los puestos de trabajo directos e indirectos previstos y una vez más (si Dios no lo remedia) el PSOE/Sánchez tomará el pelo a la Comunidad Valenciana con la sumisión del PSOE/Ximo Puig y la alegría de Compromís enemigo de todo avance en Valencia.
Por cierto, ¿seguimos infrafinanciados?. ¿El señor Baldovi se habrá enterado que Rajoy ya no es el presidente del gobierno?. ¿Sabrá que él mismo está apoyando a ese gobierno que nos sigue maltratando financieramente?. Debe estar acumulando fuerzas para protestar si llega la derecha. Un hombre de principios. Como Ximo Puig, más pendiente de la financiación “fraternal” que de la del gobierno central con los valencianos. ¿Han oído algo del CUPONAZO vasco que el PNV le ha arrancado al gobierno y por ende a todos los españoles?.
El gobierno más ecologista del mundo mundial, con su Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (¡que nombre!, suena tan bien como sonaban las participaciones preferentes) nos quiere convencer de que lo ecológico es pasar frío, comer menos y pagar más. Pero algunos no lo vemos. Y cuando el frío apriete, lo veremos menos y además con un resfriado.
El dinero que viene de Europa, no acaba de llegar. Lo que si que llega son más impuestos. Y tenemos que estar contentos porque si nos vacían el bolsillo y se lo llenan ellos es por nuestro bien. Pero algunos no lo entendemos. Y es que digo yo, si voy a tomarme una tapa y una cerveza y no tengo los 3 euros en mi bolsillo porque están en el bolsillo de Sánchez, ¿estoy mejor?. Repito, no lo acabo de entender. Por mucho que apelen a la solidaridad desde el Falcon o el Superpuma.
Los políticos, desde los que ocupan los cargos más altos (el cargo puede ser alto y el político/a/que el mayor incompetente) cuando se creen que han sido elegidos por el pueblo (aquí no hay listas abiertas, el jefe pone a sus lacayos en función de su sumisión) entienden que ya son dueños de vida y hacienda de los ciudadanos. Piensan que la voluntad de los ciudadanos queda anulada hasta próxima convocatoria de elecciones y que pierden la capacidad para administrar sus propios bienes. Ellos saben mejor que nosotros lo que hacer. Nosotros a trabajar y pagar impuestos. Ellos harán el esfuerzo de esquilmarnos. El único que hacen, porque cuando se trata de gestionar, lo que supone un esfuerzo, no los encuentras. Y así nos va. Lo de Sagunto es un ejemplo. Ha sonado fuerte, porque la Volkswagen tiene buenos pulmones. Pero en todo lo demás está pasando lo mismo.
Sánchez, de promoción permanente y mentira constante. Yolanda Diaz, la “estadista”, en lugar de crear las condiciones para generar empleos, aconsejando a banca y grandes superficies lo que tienen que hacer. Calviño… no me trates como un niño. Teresa Ribera, la ecolojeta que nos dejará helados y pobres. Las Montero, para que hablar… NADIE GESTIONA. Crean problemas nuevos y nos señalan como culpables. Y nos ponen la penitencia: más impuestos.
Y copia de lo que pasa en el gobierno de la nación pasa en nuestro pueblo. NADIE GESTIONA. MALGASTAN.
Desde la estupidez de contestar a un ciudadano en castellano y valenciano normalizado (doble tinta, doble papel, doble tiempo) cuando el ciudadano se ha dirigido al ayuntamiento en castellano, hasta los viajes a Bruselas para celebrar el día de la Comunidad Valenciana o inaugurar la oficina en Bruselas de la Mancomunitat de l´Horta Sud. Cualquier excusa sirve para justificar el despilfarro. La falta de respeto por el esfuerzo del que trabaja es insultante.
Si desde el gobierno central están arriesgando “el dinero de Europa” por incompetencia, desde el ayuntamiento se pierden ayudas de Diputación…¿Alguien se cree que la oficina de la Mancomunitat de l´Horta Sud en Bruselas va a aportar algo positivo?. ¿Sabremos alguna vez cuanto nos cuesta realmente el invento?. Huele a chiringuito que tumba de espaldas.
Pero buscando algo positivo, igual podemos aprovechar el esfuerzo creador y de diseño y utilizar el logo para buscar clientes para Movistar. Igual algún belga pica y contrata Fusión.
O si va muy pasado de cerveza, pide un McMenú.
En fin, a ver si en un acto entre la Manconunitat de l´Horta Sud y la Comarca del Valle de Ayora se gestiona el hermanamiento entre Bruselas y Cofrentes. Por aquello del ATOMIUM.
(Psssss…. sin que Teresa Ribera se entere).
Octubre 2022