(No son términos excluyentes)
En el bodrio se puede observar que los malencarados que preguntan en castellano son del PP, Vox o Ciudadanos y el personaje de la sonrisa que contesta en valenciano es de Compromís.
El recurso utilizado recuerda mucho a aquel chiste en el que un cura anti catalán después de ser amonestado por decir que la pecadora Eva era catalana o que Caín era de Sabadell, para obviar las referencias geográficas hacía hablar a Judas el traidor en catalán (¿Seré jo, Mestre?).
Pero esto es un chiste que se puede modificar y hacer que Judas sea argentino (¿Ché loco, seré yo?) o lo que quiera el cómico o cuenta chistes de turno.
En esto se ha quedado Compromís, en una mero cuenta chistes sin gracia, sectario y que fomenta el odio.
¿Como respondería Compromís si el “cunyaö” le preguntara porqué cobra el subsidio de desempleo Oltra si dijo que dimitía voluntariamente?. O como esa dimisión voluntaria se ha convertido en un cese involuntario. O porqué esta mejor ampliar el puerto de Barcelona que el de Valencia. O porqué la Copa América era un despilfarro en Valencia y no lo es en Barcelona. O porqué tenemos la Albufera hecha un vertedero. O porqué ha crecido tanto la delincuencia en la Valencia de Ribó. O cientos de preguntas más que si que importan a los ciudadanos.
El valencià es culturalmente importante y es patrimonio de los valencianos. No lo manipulen ni lo manoseen.
Son ustedes totalmente prescindibles. Son sectarios. Son la ruina de Valencia.
Ustedes son una carga importante y son los bufones de la política. Especialmente el cuentista del señor Baldoví el de “La caspa”, un vividor de la política, según ópticas tan distantes como su “colega” Pablo Iglesias o el exfutbolista Luis Figo.
Por cierto, si quieren inspirarse para otros manuales insultantes, pueden recurrir al “buen hacer” de gente como https://www.racocatala.cat/forums
Diciembre 2022