En diciembre de 2019 tenía que estar terminado el EDIFICIO MULTIUSOS de Sedaví sito entre la calle Valencia, calle Sagunto y calle Salvador Giner. Este Edificio había sido la estrella del Programa Electoral de Compromís en las Elecciones locales de mayo de 2019, habiéndose aprobado el proyecto con los votos de Compromís y PSOE Sedaví
En 2021 la empresa adjudicataria de la construcción abandonó el proyecto, (después de un largo retraso en la realización de las fases del proyecto) dejando al pueblo de Sedaví con el pufo. ¿Cómo se hizo el seguimiento y pago de las certificaciones de obra?.
CIUDADANOS Sedaví, ya había advertido de lo arriesgado de la decisión y lo temerario de la adjudicación del proyecto, pues ni el coste presupuestado, ni los plazos estaban dentro de la realidad. En aquel momento el único concejal de CIUDADANOS en el ayuntamiento era arquitecto de profesión, con experiencia y algo debía saber.
Prevaleció la opinión de los “políticos profesionales” a la de los profesionales de verdad.
El Edificio Multiusos se vendió como una inversión financieramente sostenible, pues dado el endeudamiento del ayuntamiento, si no fuese sostenible el ayuntamiento incurriría en Ilegalidad según la ley vigente en ese momento. Con el tiempo vemos que el Edificio, todavía sin terminar, pero habiendo sido inaugurado de tapadillo por el Ayuntamiento en su “ Jornada de puertas Abiertas” no se sostiene económicamente. Realmente para estos políticos todo “se sostiene” tirando de las arcas municipales y friendo a impuestos a los vecinos. Les importa un bledo el empobrecimiento de los vecinos.
Tres años después y con una apariencia diferente al proyecto inicial, se ha inaugurado el edificio multiusos. Envuelto en una plancha de algo parecido al onduline, resulta bastante antiestético. Al menos los vecinos de la calle Sagunto se vieron libres de una grúa amenazante y montones de escombros y basuras. Recuperaron el acceso a la calle, pero perdieron las vistas al parque.
Durante estos tres años hemos pagado los alquileres de los locales ocupados por los servicios que se tenían que ubicar en el edificio, pagados por los vecinos de Sedaví por la mala gestión municipal. Un claro ejemplo de despilfarro de los impuestos. Necesitan recaudar más para que su incompetencia no sea tan evidente.
Y decimos que se ha inaugurado, porque todavía no se ha terminado, como se puede comprobar en la foto de abajo obtenida en la visita de puertas abiertas.
Suelo, encofrados, muros e instalaciones sin terminar y por tanto inutilizables.
Además, nos asalta una duda a la vista de las instalaciones. ¿El edificio reúne las condiciones y se dispone de un plan y medios de evacuación adecuados en caso de un siniestro?.
Queda otra cuestión importante de la que los equipos municipales de Compromís y PSOE Sedaví hicieron en su día mofa del concejal de Ciudadanos, como es el coste del Edificio. La Cantidad aprobada por el ayuntamiento en el contrato de Construcción ha quedado ampliamente sobre pasada, superando los 640.000€ si bien es difícil de calcular dado que el Equipo municipal ha intentando ocultarlo de diferentes maneras. Además hay que añadir los alquileres pagados durante los 3 años de retraso que ascienden a unos 66.000€.
Por cierto, para mayor burla y muestra de desidia y pésima gestión, a la empresa incumplidora que abandonó la obra según nos Indican desde Ciudadanos Sedaví,no les consta que se le haya aplicado las penalizaciones existentes en el contrato ,ni se le haya retenido el aval que para el comienzo de obra se le exigió, habiéndosele permitido presentarse de nuevo a la licitación para terminar las obras. Una burla más a los vecinos que han pagado el exceso de coste por un edificio peor.
¿Alguien ha asumido alguna responsabilidad desde el ayuntamiento?. No. Tú pagas su incompetencia y ellos siguen cobrando sus sueldos. Que también pagas tú.
Y mientras a nuestro alcalde se le queda pequeño el pueblo de Sedaví.
Es también presidente de la Mancomunidad de L´Horta Sud, viaja a Bruselas, da charlas sobre turismo, Agenda 2030 y objetivos de desarrollo sostenible… Se promociona, pero no gestiona.
Y SEDAVI ABANDONADO.