A Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y de los “Bernabé delegados del Gobierno de toda la vida”, la vamos conociendo por la zona.
“Por sus frutos los conoceréis” (S.Mateo 7:16-20).
Efectivamente la vamos conociendo por sus frutos, o por sus hechos o por la falta de ellos.
En Sedaví y municipios cercanos, en un largo tramo de la Pista de Silla no hay iluminación porque hace lustros robaron el cobre conductor. La delegada del Gobierno visitó Sedaví, se fotografió con toda la plana del PSOE local y dijo que se estaba trabajando y estudiando la reposición del alumbrado en el paso elevado sobre la Pista de Silla y entrada a Sedaví. Según la delegada se trataba de un estudio técnico importante. Algo que llevaría mucho tiempo darle solución. Cuando nuestro “generoso” alcalde José Cabanes le dijo “aixó ho pague jo” se acabó el problema, los estudios técnicos y demás monsergas. Los vecinos de Sedaví a pagar algo que no nos corresponde pagar. Nuestros impuestos municipales destinados a pagar algo que le corresponde al Ministerio.
Pilar Bernabé no dio ningún fruto, ni ninguna solución y el amigo Cabanes no iba a enfrentarse a la delegada del PSOE, digo del Gobierno, por defender los intereses de los sedavienses. En definitiva pagan los tontos de siempre.
Recientemente hemos conocido un enfrentamiento entre el alcalde de Alfafar y la delegada del Gobierno por la solución del paso a nivel de Alfafar, el paso a nivel de la muerte.
Dice la delegada que Adsuara bloquea la “eliminación del paso a nivel”. Sin ningún tipo de vergüenza dice que lo primero es eliminar el paso a nivel y que del soterramiento ya se hablará. Claro, la Comunidad Valenciana no es Cataluña ni los municipios del sur, Alfafar, Benetússer, Sedaví… no son l´Hospitalet de Llobregat, ni Montcada i Reixac, ni La Sagrera.
Para Pilar Bernabé delegada del PSOE (perdón, del gobierno del PSOE) no es lo mismo ni la vida ni la salud ni la calidad de vida de un valenciano que la de un catalán (son 7 votos 7).
Eliminar el paso a nivel es poner una barrera más a la comunicación, crear problemas de movilidad, especialmente en mayores y personas vulnerables y no se eliminan los ruidos y molestias de más de 250 convoyes al día que pasan a metros de las viviendas a ambos lados. Y que están creando verdaderos problemas de salud.
Dada la genialidad de la delegada del gobierno para dar soluciones, vamos a aportar nuestro granito de arena. No haría falta eliminar el paso a nivel, si se eliminaran todos los trenes de España.
Si se aprovechara y se eliminara la delegación del Gobierno, nos evitaríamos escuchar muchas tonterías.