Que Yolanda Díaz es un bulo lo sabe todo el mundo, menos sus votantes. Cada vez más escasos y cuando comience a SUMAR deserciones y luchas internas porque los sillones que va a obtener de los votos de sus incondicionales sean menores en número a los culos en busca de asiento, aun serán menos. Sus campañas de mercadeo no disponen de los medios de los que dispone el PSOE. Medios económicos, que también son los medios de comunicación a sueldo. El modelo de SUMAR es parecido al del PSOE, aliarse con todo lo que vote por indigno que sea, pero las expectativas de ganancias son superiores con el PSOE que con SUMAR. Y este es un país con mucha variedad de embutidos, pero destacan los chorizos. Y está claro que un chorizo Picante, Sazonado, Oreado, Especiado tiene mayor venta que el Botelo Gallego que quiere vender Yoli.
Esta embustera que ha traicionado a todo el que ha tenido cerca, quiere liberar Palestina y eliminar Israel. Forma parte del gobierno que ha entregado el Sahara Occidental y los saharauis a la dictadura de Mohamed VI. Y va dando lecciones de honestidad.
Yolanda es la mujer de las mil caras y ningún cerebro. Los que apoyan su ideología coinciden en lo del cerebro. Piensan que es normal que alguien sin sustancia llegue a vicepresidenta del Gobierno. Me apunto. Decía la estadista de Fene que “quien quiera que sigamos subiendo el salario mínimo, reduzcamos la jornada laboral, que la vamos a reducir, bajemos el alquiler y sigamos avanzando en derechos para los trabajadores y las trabajadoras tiene que darle fuerza a Sumar el próximo domingo” (el 09/06/24).
Yolanda que se alinea con gobiernos como el de los Castro de Cuba, Chávez/Maduro de Venezuela va a conseguir que al menos tengamos datos de los descerebrados que votan por gobiernos del hambre como el de Cuba (ya huye hasta el turismo sexual) o la escasez y el éxodo de Venezuela. Aunque no sabremos nunca cuantos y que son los fijos discontinuos.
Dice que va a seguir subiendo el salario mínimo. Lo ha subido y el efecto ha sido nefasto. Los que cobraban cantidades menores por su trabajo, lo han perdido. Porque hay sectores donde el producto del trabajo no se remunera, como puede ser el sector primario donde los productos no tienen valor y los costes de producción y trabas son cada vez superiores. Y además, se permite la importación de productos sin garantías sanitarias ni cumplimiento de derechos laborales en sus países de origen, con los que no se puede competir. Y el sector primario recoge a muchos de estos desheredados por falta de formación o por otras circunstancias. Pero no solo se destruyen el sector primario, la industria está desapareciendo y ahí es donde se perciben mejores salarios. ¿Cuántos salarios paga la señora Díaz?
Habla de reducir la jornada laboral, cuando la gente se tiene que pluriemplear porque los contratos “fijos” son cada vez más temporales y a tiempo parcial. La gente quiere trabajar más (subvencionados profesionales aparte) y ganar más. Prosperar económicamente y vivir mejor. Poder vivir de lo suyo. No limosnear (repito, profesionales aparte).
Quiere bajar los alquileres. Los alquileres están desorbitados porque no hay seguridad de cobro. Porque se está legitimando el delito de ocupación. Pongan orden y los alquileres bajaran, los propietarios (la mayoría particulares, jubilados, etc.) pondrán en alquiler las viviendas que el terror a los okupas impide. Bajar el precio del alquiler solo es posible mediante la regulación que hace el mercado. Obligar a que alguien cobre menos de los que el mercado marca llega al fracaso. Si mañana la vicepresidenta lograra que el precio de la barra de pan se estableciera a 0,30 euros, pasado mañana no habría pan. ¿Va a alquiler la señora Diaz alguna de las habitaciones de las que disfruta?
Al final, esta señora, acabará traicionando hasta a su proyecto (¿proyecto?) SUMAR y querrá pasar de escudera del PSOE a formar parte del mismo. Aunque visto lo que puede arrastrar en número de votos, lo va a tener difícil. Los traidores no pagan a traidores.
Y los que trabajamos, encontramos a faltar una propuesta que sería bien recibida por los que se levantan todos los días a las 6h y les viene justo llegar a fin de mes.
¿Cuándo van a BAJAR LOS IMPUESTOS?
¿Cuándo van a dar ejemplo y renunciar a esas dietas y complementos que no tributan y que superan el salario de la mayoría de los trabajadores?
¿Cuándo van a renunciar a los beneficios que disfrutan cuando dejan su cargo?
¿Cuándo va a renunciar a los viajes en Falcon y exhibir fondo de armario?
¿Sabe que España es el país de cola en datos económicos de la UE por muchas mentiras que cuente su gobierno?
¡A la mierda, a la mierda, que ya está bien de escuchar a esta impresentable!
¿Y en Valencia? Pues, esto…
ÚLTIMA HORA: Yolanda Díaz dimite como líder de SUMAR tras el desastre en la Europeas.
Abandona el barco, pero se queda de vicepresidenta. Según ella “la ciudadanía ha hablado” y “la ciudadanía no se equivoca”. Parece que solo ha oído parte de lo que le ha dicho la ciudadanía.
¿Rumbo?… PSOE, si le dejan embarcar.
Parece que SUMAN menos los descerebrados que los fijos discontinuos.