¿LO SABEN AQUEL…?

RAJOY, el expresidente del Gobierno ha participado junto a Felipe González en un foro en Pontevedra. Se sentía Eugenio redivivo.

Rajoy ha certificado que no solo fue y es un mal político, también un pésimo humorista y como persona deja bastante que desear. Defendió el bipartidismo, bipartidismo PP/PSOE o PSOE/PP como el sistema que “ha hecho mucho bien a este país”.

Todo se ha realizado por consenso de los dos partidos según Rajoy.

“¿Dónde está UPyD?¿Y Ciudadanos? ¿Y Podemos?”

Y el mismo se contesta: “han caído como cohetes a plomo”. Es verdad que han caído, pero este becario del Club de la Comedia podría explicar por qué han caído. Y de paso explicar, o que lo explique Felipe, cuanta ayuda recibió el PSOE de Alemania. Y de donde saca el PP “pa” tanto como destaca. Y por qué con toda la televisión a granel que le facilitaron a Pablo Iglesias y PODEMOS, no se hizo lo mismo con Rosa Díez y UPyD o Albert Rivera y CIUDADANOS. Podía explicar por qué todos los medios afines al PP se lanzaron a desprestigiar a CIUDADANOS y a recomendar no votar esa opción señalándola como voto perdido y pidiendo el voto útil para el PP. Por qué grandes empresarios y medios (hoy forrándose con Sánchez) condenaron a CIUDADANOS.

Podía contestar también donde estaba el día de la moción cuando se transmutó en bolso.

Y ya puestos, podría contestar, donde está hoy el bipartidismo. ¿En manos de Junts, PNV y Bildu y el sátrapa de La Moncloa?.  ¿O son los españoles los que están en sus manos? ¿Y cuanta responsabilidad se apunta?

Desde luego, no es cuestión de risa. Maldita gracia su pretendida retranca gallega.

Y como se sentía a gusto, se vino arriba e intentó imitar a los inimitables TIP y COLL. Pero innovando. En lugar de explicar cómo se llena un vaso, nos explicó se abre una botella y como dificulta el nuevo tapón de plástico el dar un trago con garantías. Un trago de agua, en este caso. TIP hubiera llamado al engendro, tapón con cordón umbilical y santo varón al responsable de la ocurrencia.

¿Nadie es capaz de decirle que lo suyo, hace tiempo que no tiene ninguna gracia?

Para terminar su show le podía haber contado un chiste a Felipe sin “hacerse más enemigos de los razonables”.

Un chiste bipartidista.

Lo saben aquel que diuque van un socialista andaluz y un gallego del PP a un puticlub en Sevilla y el del PSOE pregunta:

¿Cuánto va a costar una prostituta?

Depende del tiempo, contesta la madame

Y dice el popular: Pongamos que llueve.

Deja una respuesta