

Escasito currículo el de la ministra Morant. Casi todos conocemos la empresa Fermax “la de los porteros electrónicos”, de Akhena Ingeniería poco se sabe, aparece una “Alhena Ingeniería” al consultar Google, pero poco más. En cuanto al “curso de Domótica en julio de 2011”, pues eso.
Parece que Diana Morant ha estado siempre en prácticas en cuanto a trabajos fuera de la política y a pesar de sus consejos a las mujeres para que se inclinen por carreras de ingeniería, ella poco ejemplo ha dado. Unas prácticas y a vivir de lo público. Pero a efectos de experiencia, sigue en prácticas.
Y lo que menos conviene a Valencia es una presidente de la Generalitat en prácticas. Máxime cuando conocemos las “prácticas” del PSOE y en especial las de los sanchistas. ¿Imaginan a los comisionistas de las mascarillas, ahora en la reconstrucción?. Porque Diana es Sánchez. No tiene voluntad propia.
Las carencias a Diana Morant son manifiestas. Pero cuando alguien no sabe, lo mejor que puede hacer es callar. Pero si calla, no agrada al jefe. Mal si ando, mal si no ando. Y si le ordenan que hay que atacar a Mazón, se pone manos a la obra con aquello que le da su intelecto. Siendo como es el PSOE un partido de slogans y nada más (considerando lo lícito), ni siquiera sabe elegir el slogan apropiado en cada ocasión.
Dice que los valencianos quieren votar. En la foto de arriba aparece con la frase “VOLEM VOTAR” tras ella. ¿Por qué tanta crueldad? Esta chica a la que nadie le ha votado, que ha venido impuesta por Sánchez que no ha permitido presentarse a los otros candidatos a las primarias, ¿se fotografía con este cartel? Elecciones sí, pero no por mi casa.
Y además lo justifica en que Mazón no puede salir por la calle. ¿Habrá oído hablar del recién bautizado como “galgo de Paiporta”? No es que no puede salir por la calle, es que en CINCO MESES ni se ha acercado por Valencia. Y además no tiene presupuestos, que Mazón, sí.
Es tan simple, que con sus apariciones está allanando el camino para que una incompetente como Pilar Bernabé la sustituya. Y parece que con ayuda del aparato. La campaña en medios para transformar una actuación miserable y cruel como la de la delegada en una acción casi heroica, solo se entiende como una apuesta, una alternativa a la que hay que darle publicidad. Y la publicidad se paga.
A ver Diana, si atas cabos.
En román paladino: no das la talla y desde Moncloa/Ferraz te están haciendo la cama.
Tan es así, que viendo lo que da de sí la candidata, desde Ferraz deben haber tocado a rebato y movilizado al “cadete” Ángel Luna -que lleva años en la reserva de la Sindicatura de Greuges- para que se incorpore a filas y dé la batalla contra Mazón. Otro olvidadizo que se incorpora a la causa.
Pero esta, es otra historia.